sábado, 18 de agosto de 2012

¿Cómo sacar mayor provecho al aceite de la freidora?

El aceite de oliva es caro, pero si lo cuidas a la larga es mas económico y  rentable y además saludable. Mi consejo es que llenes la freidora con aceite de oliva virgen extra. Este admite desde 160º a 190º y es muy difícil que se queme. Por lo tanto el aceite se va reponiendo sin necesidad de tirar el aceite.¿Dónde está entonces la importancia y el cuidado?  En freír los alimentos a su temperatura exacta y mantener limpia la freidora.






Freidora que contiene solo aceite: Los alimentos que están rebozados (pan rallado, huevo) dejan en el fondo posos. Estos posos van empapándose de aceite de tal forma que si los dejas muchos días, al limpiarla perderás gran parte del aceite. Si haces muchos fritos que contienen rebozados es bueno limpiar la freidora una o dos veces a la semana. Vacía la freidora colando el aceite. Límpiala con agua caliente, jabón y amoníaco. Después de bien aclarada introduce de nuevo el aceite y aumenta con aceite nuevo.

Freidora que contiene mezcla de aceite y agua: al quedar los posos en el agua, (es bueno después de cada fritada que contenga rebozados), vaciar el agua para arrastrar con ella los posos y antes de utilizar de nuevo la freidora introduce el agua limpia con un puñado de sal gruesa. De esta manera el agua está siempre limpia. Lo tengo experimentado: es el mejor modo de ahorrar en aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...